André-Pierre Gignac tuvo una de esas noches atípicas donde pasó de ser un villano, al fallar un penal, al héroe, pues anotó el gol con el que Tigres igualó 1-1 ante Chivas en el Estadio Universitario.
Con su gol 212 con el club, Gignac ayudó a rescatar el empate en el Volcán ante un Guadalajara que pudo quitarle el invicto a los felinos en el Apertura 2024.
En su regreso a las actividades en la Liga MX, el elenco de Veljko Paunovic llegó a 11 unidades en el torneo, por ocho del Rebaño en la Jornada 5.
Oportunidades escasas para ambos equipos en la primera mitad. En un juego que cuyo desarrollo lució más por lo táctico que por las oportunidades de gol. Un duelo codo a codo.
Las emociones se reducían a disparos desviados o jugadas que sólo quedaban en la expectativa, hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo.
Una jugada de Ozziel Herrera terminó en un penal dudoso a favor de Tigres, pues Erick Gutiérrez lo forcejeó hasta que entró al área y lo derribó.
Sin embargo, pese a la pena máxima a favor, André-pierre Gignac no logró mandar el balón al fondo de las redes, pues José Rangel atajó de mantera monumental a su izquierda el disparo potente del francés, al 41'.
La respuesta llegó pronto por parte del Guadalajara, en una descolgada de Cade Cowell por izquierda donde se quitó la marca de Javier Aquino, para mandar un disparo al primer poste y Fernando Tapia atajó en el ángulo inferior izquierdo.
Sin embargo, no sería hasta el arranque de la segunda mitad cuando por fin el Guadalajara logró irse al frente.
Tras un pase de Alan Mozo, Roberto Alvarado se jugó la personal y recordó de derecha a izquierda para librarse la marca y poner el balón al segundo poste de Tapia para el 1-0 al 47'.
Pero el festejo duraría poco, pues Gignac se sacó la espina del penal fallado y cerró la pinza en una jugada personal que levantó a las más de 40 mil almas en el Volcán.
Después de una pared entre Nicolás Ibáñez y Jesús Angulo, Gignac recibió una línea de mexicano que remató con potencia y pegada al travesaño, para poner el 1-1 al 53' ante la mirada del "Tala" Rangel.
Fernando Tapia salvó a Tigres del 2-1 en contra, en una doble atajada al 77’, que pudo ser clave para el rumbo final del partido.
Mientras que en la compensación, detuvo un fogonazo de Cade Cowell en una descolgada tapatía que pudo convertirse en el gol de la victoria.
Pese a la intención de Paunovic de robustecer el ataque con los ingresos de Marcelo Flores, Juan Brunetta o Diego Lainez, Tigres careció de contundencia y precisión en las transiciones, que lo alejó del triunfo ante su gente.
Tigres volverá a las actividades el próximo domingo en el Apertura 2024, cuando visite a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
AM