Después de derrotar al Atlético de San Luis en el arranque del Clausura 2026, los Tigres arrancaron la semana trabajando de cara al juego de este miércoles ante Pumas.
Los felinos entrenaron este lunes en el Centro de Entrenamiento Tigres en el oriente de San Nicolás, en una mañana fría, alrededor de 10 grados, pero soleada.
- Club Tigres
¿Cómo fue el entrenamiento de Tigres previo al partido ante Pumas?
Los que fueron titulares ante San Luis, al que vencieron 2-1 con doblete de Marcelo Flores, hicieron trabajo regenerativo, mientras que los que ingresaron de cambio, se quedaron en la banca o no fueron convocados hicieron físico y futbol en espacios reducidos en la cancha 1 del CET.
Los que siguen con trabajo diferenciado y están prácticamente descartados para el duelo ante Pumas son Jesús Angulo, Marco Farfán y Ozziel Herrera, esperando que estén listos para el sábado que reciban al campeón Toluca.
En cuanto a los jugadores que se analizan para reforzar el mediocampo, el paraguayo Richard Sánchez y el argentino Leonel Pérez siguen siendo las opciones que se tienen en carpeta, luego de que el colombiano John Elmer Solís fue vendido por el Girona al Birmingham de la Segunda División de Inglaterra.
Tigres entrenará este martes en el CET y cerrará su preparación para medirse a los de la UNAM este miércoles por la noche, en el debut como local en este nuevo torneo.
¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Atlético San Luis y Tigres?
Los felinos, que tuvieron cuatro bajas para el partido, entre ellas la de Ángel Correa, vivieron un partido redondo, al también sumar minutos para menores con Flores, Bernardo Parra y Diego Sánchez.
Aunque las opciones fueron pocas en la primera mitad, el San Luis casi lograba hacer valer su localía y, en un remate de Joao Pedro se ahogó el grito de gol cuando el balón impactó en el travesaño.
Al 49', Flores firmó su primer gol de la noche con un fogonazo que superó a Andrés Sánchez, luego de un rebote en el área ante el servicio de Jesús Garza. El felino recortó al defensa y con la zurda la pegó al travesaño.
Los pupilos de Guillermo Abascal no se quedaron con los brazos cruzados y al minuto 73 pusieron el empate en el marcador.
Un contragolpe que nació en los pies de Nahuel Guzmán concluyó con la conexión Diego Lainez y André-Pierre Gignac, quien cedió para Marcelo y con la zurda, cruzarla al poste más lejano de Sánchez para firmar el doblete, al 77'.