León elimina a Tigres y pasa a la final de la Concachampions 2023

Los auriazules cayeron 3-1 en la vuelta de la antesala y fueron echados del torneo por marcador global de 4-3.

André-Pierre Gignac / Mexsport
León, Guanajuato /

Hoy, 'Esto es Tigres'. Un equipo sin alma, sin futbol, sin intensidad, sin dinamismo, que vive del recuerdo y que consumó el primer fracaso del semestre al perder 3-1 con León (3-4 global) y ser eliminado y quedarse sin poder acceder a la Final de la Concachampions 2023.

De nada le sirvió a Robert Dante Siboldi el haber descansado a sus estelares el domingo pasado, pues en la cancha del Estadio León parecía que hubieran jugado apenas un día antes, sin movilidad, sin ligar dos pases correctos, desconcentrados en la defensa y sin ideas para generar opciones de gol.

Si bien en la segunda parte mostraron algo de orgullo, la realidad es que fue más por la individualidad de un Fulgencio que le dio un poco de vida con un gol que mandaba a penaltis, pero de nuevo la pésima marca en defensa dio al traste con el intento.

Tigres llegaba con la ventaja de 2-1 y necesitaba cualquier triunfo, empate o hasta perder por un gol, si anotaban dos de visita, para avanzar a la Final donde ya está instalado el LAFC de la MLS que eliminó al Philadelphia Union.

La escuadra auriazul empezó yendo al frente y apenas a los dos minutos Gignac tuvo la primera, tras una incursión de Córdova por izquierda, quien sirvió para donde llegaba el francés, pero cuando iba a rematar la defensa cortó a tiro de esquina.

León intentaba, aunque le costaba mucho la tenencia de la pelota, pero en una que orquestaron por la derecha, Byron Castillo le cedió el esférico a Fidel Ambriz quien de zurda sacó un trallazo fuera del área para vencer a Nahuel Guzmán y lograr el 1-0 que ya los ponía, a los 10’, en dominio de la serie y con un pie en la Final, pues este marcador le daba el pase por el gol anotado en el Volcán.

Tigres tenía que ir por un gol y todavía no se reponía del primero cuando a los 15’ cayó el 2-0 de La Fiera en una llegada de Castillo por derecha tras una pared con Víctor Dávila, el ecuatoriano mandó centro raso que remató el “Plátano” Alvarado, Nahuel rechazó, pero en el contrarremate Ángel Mena, aprovechando la pésima marca de los centrales, la mandó al fondo de las redes.

Ahora las cosas estaban más que oscuras para los auriazules, tenían que marcar dos para obligar a los Panzas Verdes a ir por dos más, pues si hacían uno y se quedaban 2-1 se irían directos a penaltis. Todo estaba en favor a los locales que eran alentados por los 13, 170 mil aficionados en el Glorioso.

Para colmo de males, Fernando Gorriarán salió lesionado a los 21’ y tuvo que ingresar Nicolás Ibáñez. Tigres era un caos en la cancha, sin cohesión en sus líneas, sin ligar dos pases correctos. Al 27´se salvaron del tercero, tras un tiro de Dávila que desvió el “Patón”. Al 35’, el árbitro Said Martínez les perdonó un penalti sobre Byron Castillo.

Quedaban 45 minutos para lograr una hazaña, ir por dos goles y no recibir ninguno. En su defecto anotar uno y apostar a Nahuel Guzmán en los penaltis. Siboldi sacó a Pizarro y mandó a Jesús Garza para mantener la línea de cinco con la que terminó jugando el primer tiempo.

Sin embargo, no pasaba nada. Sí se veía algo de orgullo por rescatar algo, pero sin crear peligro en el arco de Rodolfo Cota. De pronto, al 68’ vino lo inesperado, un golazo de Raymundo Fulgencio, en una acción individual entrando al área y sacando un trallazo de derecha que venció a Cota para el 2-1 que mandaba a la definición por penaltis.

Minutos después empezó el show de Nahuel Guzmán, quien se tiró dos veces al césped por supuestos proyectiles que le pegaron, fue amonestado y después de nuevo y hasta fue a encarar al técnico esmeralda Nicolás Larcamón que se quejaba con el árbitro por el tiempo perdido.

Sin embargo, cuando la defensa no marca, no hace su trabajo, no se puede aspirar a mucho. Al 79’, Adonis Frías aprovechó un balón prolongado en tiro de esquina y cerró la pinza para solo empujar el balón y poner el 3-1, que de nuevo obligaba a Tigres a ir por otro gol para dejar tendida a La Fiera.

El reloj corría su tiempo, Tigres buscaba a empujones que le diera el gol del pase, pero sin mucha idea, pero León se metió en su portería retadoramente y provocando la desesperación de sus aficionados en la tribuna que pedían el silbatazo final del árbitro honduereño.

Tigres no pudo conseguir el gol y terminó justamente eliminado de un torneo que parecía podría salvar un semestre caótico, incluso de nuevo con un Nahuel buscando liarse a golpes con Rodolfo Cota, y ahora buscarán que a través del Repechaje llegar a una Liguilla que incluso se ve en peligro al enfrentar el próximo domingo al Puebla.

León ahora enfrentará en su primera Final internacional al LAFC de la MLS en serie a jugarse primero en el Nou Camp el 31 de mayo y la Vuelta en Los Ángeles, California el 4 de junio.

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS