Tras vencer 3-0 a Tijuana en la frontera, Tigres retornó este domingo a los entrenamientos, aún a la espera del contención Rafael Carioca.
El elenco felino sostuvo una práctica esta mañana en el Estadio Universitario, donde Carioca se mantuvo en rehabilitación y ahora está en duda en la recta final de la temporada, indicó una fuente a Canal 6.
El escudo brasileño se lesionó en el partido ante los Xolos, al sentir un tirón en el muslo derecha, lo que obligó a Veljko Paunovic a modificar con el ingreso de Diego Reyes.
Rafa ha jugado 13 partidos, todos ellos como titular, donde ha acumulado mil 28 minutos a lo largo del Apertura 2024. Su participación podría verse afectada ante Toluca y Cruz Azul en caso de no recuperarse.
Los Tigres retornaron hoy a los entrenamientos con una práctica regenerativa, de cara a lo que será la recta final de la fase regular.
Paunovic recuperará a tres elementos para esta semana: André-Pierre Gignac, quien no jugó ante Tijuana por decisión técnica, y Jesús Angulo y Javier Aquino, quienes estaban suspendidos.
El plantel auriazul está en tercer lugar general con 30 puntos, con dos partidos más a disputarse en el rol regular del Apertura 2024.
Los felinos recibirán este miércoles al Toluca de Paulinho en el Volcán, en punto de las 19:00 horas.
¿Cómo fue el partido entre Tigres y Tijuana?
Tigres dio un rugido de liguilla y autoridad al golear 3-0 a Xolos de Tijuana, en el Mictlán, para llegar a 30 puntos y afianzarse como tercer lugar de la tabla de posiciones.
Con anotaciones de Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta y Marcelo Flores, además de un gran juego de Diego “Chicha” Sánchez, quien sumó 77 minutos a la Regla de Menores, los universitarios brindaron un juego sólido en defensa y ataque.
La escuadra auriazul necesitaba una victoria con la que prácticamente amarraran quedarse entre los cuatro primeros lugares, con dos partidos por disputar en el torneo regular. Ahoran le sacan cinco puntos a Rayados y al mismo Tijuana.
- Club Tigres
Tigres seguía dominando los tiempos del juego y al 57’ llegó el segundo, en una buena jugada entre Diego Sánchez quien dentro del área sirvió medio gol para que Juan Brunetta anotara el 0-2.
Sin su máximo referente de ataque, André Pierre Gignac, los felinos enfrentaron a unos Xolos que llegaron invictos en casa.
Tigres cerró el juego al 82’ por conducto de Marcelo Flores quien aprovechó un servicio de Diego Lainez para poner el 0-3 auriazul.
Ahora se vendrá la jornada doble para cerrar el torneo regular, el miércoles recibirán al sublíder Toluca y después el sábado próximo visitarán al líder Cruz Azul buscando cerrar lo más alto posible de cara a la Fiesta Grande.
MP