Tigres Femenil comenzó la búsqueda por el bicampeonato con el pie derecho al ganar 1-0 al Atlético de San Luis Femenil.
Un gol de cabeza por parte de Stephany Mayor marcó la diferencia en un encuentro donde Tigres se vio llena de oportunidades que terminaron a centímetros de gol.
Al minuto 9 de actividad, Ovalle se perdió una clara oportunidad de gol después de una salida errónea de Buenfil, el balón quedó suelto pero la felina no pudo recuperarlo para rematar.
En la siguiente acción, la Maga se encontró con otra opción de peligro, remató desde fuera del área pero el balón estrelló en el travesaño.
Al 13' se le presentó otra oportunidad de gol para Tigres, ahora Maricarmen Reyes se encontró con el esférico, pero el remate de cabeza pegó con el poste derecho.
La Maga volvió a hacer acto de presencia al 22' con un centro preciso que conectó de cabeza con Stephany Mayor para abrir el marcador.
En el minuto 30' se dio un ecargón sobre la espalda de Reyes que no se sancionó a pesar del reclamo del equipo universitario.
Era noche de postes, ahora al 32' Joselin Montoya se animó de media distancia con un tiro que impactó al poste derecho del San Luis.
Transcurría el minuto 37 y Ovalle se volvió a encontrar con otra posibilidad de gol, con un recorte en el área, se animó a patear, pero fue bloqueado por Buenfil.
Para el segundo tiempo estaba claro que Jacquie Ovalle buscaba su gol del récord, pero este no llegaba.
Así como Alison González tuvo actividad desde el inicio, apareció Thembi Kgatlana desde la banca para ver sus primeros minutos como felina.
Por si faltaba algo, Ovalle volvió a encontrarse en el agregado con un espacio de oportunidad, remató pero nuevamente dio con el travesaño para cerrar una noche donde su ansiado gol sigue sin llegar.
El próximo compromiso de las campeonas será de visita contra Pumas este próximo 13 de enero.
MP