Entre polémica arbitral, emociones y manteniendo a los aficionados al filo de la butaca, los Tigres se despiden de la Leagues Cup al caer 2-1 ante el New York City FC.
A pesar de irse temprano arriba en el marcador, los felinos no pudieron mantener la ventaja contra unos neoyorquinos que vinieron de atrás y así impedir que los norteños continuaran en la competencia binacional.
Incluso, en el primer minuto de juego, los auriazules tuvieron su primera oportunidad de peligro, con un centro por el sector de la izquierda, donde Marcelo Flores sirvió para Sebastián Córdova, quien se elevó por los aires y una estirada de Matt Freese impidió que los regiomontanos marcaran.
Sin embargo, fue tanto el empuje del plantel mexicano que a los 17’ en un tiro libre directo, Córdova se apoyó en corto con Rafael Carioca que aprovechó el espacio para probar de larga distancia, pero Freese dejó el balón a merced del equipo universitario y en una segunda jugada, de nueva cuenta, Carioca mandó un servicio y Guido Pizarro se elevó por los aires para un cabezazo que terminó en el fondo de las redes.
La alegría duró muy poco, ya que en un abrir y cerrar de ojos vino la respuesta del NYCFC, donde Maxi Moralez, dentro del área disparó cruzado de pierna derecha para igualar los cartones a los 21’.
El envión anímico estuvo del lado estadounidense, ya que en par de ocasiones Santiago Rodríguez probó de media distancia pero Nahuel Guzmán detuvo los embates.
Antes irse al descanso, Diego Reyes tuvo que salir de cambio debido a una lesión para que su lugar fuera tomado por Joaquim, quien sumó sus primeros minutos como elemento de los Tigres.
Durante la parte complementaria, a los 22 segundos, Juan Pablo Vigón tuvo una ocasión de peligro dentro del área pero su disparo salió machucado.
Paunovic movió sus piezas con tal de sacar la victoria en La Gran Manzana al meter a Ozziel Herrera y Juan Francisco Brunetta en lugar de Marcelo Flores y Sebastián Córdova.
A los 63’ se conjuntaron lao recién ingresados en un tiro de esquina por la banda de la izquierda pero el remate de cabeza de Herrera se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol de la afición felina.
Fue a los 66’ cuando el equipo mexicano cobró rápido una falta, pero una displicencia fue aprovechada por el conjunto de Nueva York que Santiago Rodríguez se encargó de hacer el 2-1
‘Pauno’ mandó a la cancha a André-Pierre Gignac como su última opción de cambio con tal de mantener con vida a los felinos pero no pudo lograr el cometido.
Con este resultado, los Tigres se despiden de la Leagues Cup, y ahora el NYCFC se enfrentará al Columbus Crew en los Cuartos de Final.
AM