En el quinto Clásico Regiomontano femenil del 2024, Tigres Femenil y Rayadas se guardaron los goles en el Estadio Universitario.
Las "Amazonas" igualaron 0-0 contra el Monterrey en un partido que comenzó con las emociones a tope, pero que se fue trabando con un juego físico y de muchas faltas en la Jornada 10 de la Liga MX Femenil.
Ambos clubes, que marchaban con paso perfecto, se dejaron en cero en la cancha de la UANL, en el derbi número 39 de ambas instituciones.
Las felinas tuvieron la primera oportunidad al minuto 5 cuando Tanna Sánchez regaló el balón a Thembi Kgatlana, pero fue la misma central albiazul quien se recuperó para recuperar el balón.
Rayadas intentó reaccionar, pero los intentos de Lucía García y Nicole Pérez, pero la primera mandó el balón por encima y la mexicana ahogó su grito de gol con el desvío de Itzel González.
Al 49', el elenco de Amelia Valverde volvió a tocar la puerta felina, con un disparo de Myra Delgadillo que rechazó la arquera felina.
Pese al dominio de Rayadas, Tigres Femenil no logró sacar provecho de su súper ofensiva y pese a los 29 goles anotados en el camino, no pudo replicar el 4-0 de la última vez que se vieron en el Clásico de Conca.
Tigres y Monterrey quedaron a deber esta vez en el derbi regiomontano y de paso perdieron el paso perfecto en el Apertura 2024.
Amelia Valverde, dolida tras empate ante Tigres
Pese a tener un plantel con más jerarquía que la última vez que se vieron las caras en el clásico regio femenil, la rayadas quedaron insatisfechas, y eso a su entrenador costarricense, Amelia Valverde le terminó por doler el empate a cero goles ante Tigres Femenil.
"Bueno, podría ser un análisis de cada uno de los partidos. Todos han sido un poquito distintos, pero creo que este en particular, la verdad es que me duele un poco. Tengo que ser lo más responsable posible, porque bueno, primero esta es una cancha que es complicada y demás y todo lo que significa, pero si me salgo un poquito de la situación, de contexto”.
“También vi un equipo que logró quitar a la pelota a un equipo que le gusta tenerla, con grandes jugadoras, que tuvo bastantes opciones de gol. Y bueno, volver a eso. A este momento acabo de felicitar al grupo porque levantarse de lo que vivimos aquí hace menos de un mes, poder estar y representar a Rayadas como esta institución se merece, como la afición se merece, como el día de hoy es eso”.
Valverde habló puntualmente de la lesión que sufrió en su nariz la neerlandesa Merel Van Dongen, quien incluso no pudo terminar el partido, porque su camiseta de juego estaba manchada de sangre y aseguro que se le harán los estudios correspondientes para ver la gravedad de la situación.
''En el caso de Merel, pues, tiene un golpe bastante fuerte en su nariz, como pudieron ver. Nos organizó el cambio al final. Terminamos unos minutos con 10 y lo único que puedo decir es que será trasladada a hacer los exámenes. En este momento, como usted comentó, ya esperaremos. Pero sí, ya ha tenido bastante sangrado y está bien en manos de la doctora, y esperamos su resolución".
MP