No hubo ventaja para nadie en el Estadio Universitario.
En la Ida de las Semifinales, Tigres rescató un empate 1-1 ante los Rayados en el Estadio Univeristario, para dejar en suspenso al primer finalista del Clausura 2023.
En un encuentro trabado, pero también con muchas imprecisiones, el Clásico Regio 130 concluyó con una nueva igualada, pero con sabor a ventaja para el Monterrey.
La Pandilla salió del "Volcán" con un empate que favorece, por reglamento, al club, pues un resultado parecido para la Vuelta le da el pase a la Gran Final por ser primero de la tabla.
Pese a disputar de un primer tiempo con pocas emociones, la viveza de Maximiliano Meza sirvió para adelantar a Rayados, ante un error de Nahuel Guzmán al minuto 35.
A balón parado, Meza mandó un trazo de más de 30 metros, que clareó a un "Patón" que sacó el balón desde dentro del arco, una jugada que marcó polémica en el encuentro.
El Monterrey no logró conservar la ventaja para el segundo tiempo, pues con el ingreso de Rafael Carioca, el equipo de Robert Dante Siboldi encontró equilibrio en el medio campo.
El cambio fue clave y Tigres se fue al frente, y encontró el gol a pies de Sebastián Córdova, en un centro de Javier Aquino que terminó "cacheteando" el generador mexicano al 50'.
Córdova nuevamente se hizo presente en el marcador, al rematar de volea un centro de Jesús Angulo, sin embargo fue anulado por un fuera de lugar en el área.
Rayados no había recibido gol en la presente Liguilla del Clausura 2023, viéndose afectada una zaga que terminó con todos sus jugadores amontestados.
Será hasta este sábado cuando Monterrey reciba a Tigres en el "Gigante de Acero", donde saldrá el primer finalista de la Liga MX.
AM