Tigres está a punto de ir por los primeros 3 puntos de la temporada al debutar este próximo domingo 11 de enero en la cancha del Estadio Alfonso Lastras cuando visiten al Atlético San Luis, posiblemente en el intento de cerrar un refuerzo, así lo confirmó ‘Willie’ González.
A días del primer partido oficial del 2026 para los felinos, la plantilla comandada por Guido Pizarro ha perdido jugadores, más sin embargo no han podido sumar a ninguno, por lo que la afición ya muestra inquietud, misma que podría terminar en los próximos días.
¿Qué jugadores son opciones para reforzar el mediocampo de Tigres en 2026?
Los auriazules tienen ya 3 buenas opciones para contratar el contención que busca el ‘Conde’ para el siguiente Torneo Clausura en la Liga MX, y curiosamente, uno de esos futbolistas estuvo cerca de ser jugador de los Rayados.
Así lo informó mediante sus redes sociales y como también en las de Canal 6 Deportes, el periodista deportivo, ‘Willie’ González, quien adelantó que de dichas posibilidades, las más cercana a concretarse está en España.
Los candidatos son 2 argentinos y 1 colombiano, todos jóvenes no mayores de 25 años. La opción principal es el colombiano John Elmer Solís, de 21, que juega en el Girona, en LaLiga de España y que es quien más reúne las condiciones futbolísticas que busca Guido Pizarro.
Solís tiene poca participación con el conjunto español de Primera División y se le busca salida, por lo que pudiera salir a préstamo con opción de compra y poder fortalecer el mediocampo de la ‘U’.
Nacido en Guacarí, Valle del Cauca en Colombia, Elmer Solís ya ha sido seleccionado juvenil de su país, además de campeón de Liga con el Atlético Nacional de su país y además de la Super Copa colombiana.
En España ya de empieza a hablar del interés felino por este jugador, al que también lo habían sondeado algunos equipos de Brasil.
Leonel Pérez, jugador del Huracán de Argentina, 21 años y que en el último torneo de su país participó en 15 partidos como titular. Mide 1.86 metros.
Otro argentino candidato es Rodrigo Villagra, quien juega con el CSKA de Moscú, 24 años y que hace algún tiempo estuvo en la mira de los Rayados del Monterrey, antes de contratar a Jorge "Corcho" Rodríguez.
Villagra llegó al equipo ruso proveniente del River Plate de Argentina, donde tuvo poca participación con Marcelo Gallardo y ahora no se ha adaptado del todo en la Liga de aquel país, por lo que se le busca salida.
Así es que Tigres está cerca de amarrar a su primer refuerzo y saldrá de estas 3 opciones, esperando que se concrete lo más rápido posible, pues la carga de partidos ya se comenzará a hacer presente.
MPP