Tigres rompe la malaria contra la máquina al ganar 2-1 con un golazo de Rafael Carioca en la última jugada del partido. Lo único malo, es que perderán a su máxima Estrella, el francés André-Pierre Gignac en su próximo encuentro ante Guadalajara.
El primero en tocar la puerta fue el equipo local, en un intento de media distancia por parte del mexicano Sebastián Córdova, pero que su remate con la pierna zurda fue directa a las manos de Andrés Gudiño.
Con el pasar de los minutos, los incomparables poco a poco se dieron el esférico que tenían controlado durante los primeros instantes y Cruz Azul, se fue sintiendo más cómodo con el el perico y en sus movimientos al ataque, algo que debía aprovechar en los minutos finales de la primera mitad.
Tigres no incomodaba, no era el mismo equipo de hace varias semanas, pues ahora incluso hasta les costaba tener la tenencia del balón y más aún, jugar en territorio de la máquina, algo con lo que tuvo que batallar luego de un primer tiempo difícil.
Cruz Azul tenía el esférico, pero todavía no llegaba a tener una oportunidad de peligro que inquietara la cueva de Nahuel Guzmán, pero él dominio sobre el terreno de juego, ya era muy evidente, algo que los dirigidos por Robert Dante Siboldi , quisieran haber efectuado con mayor fuerza y responder de la mejor manera.
Pero antes del término del primer tiempo, una pérdida de balón en la salida, por parte del conjunto felino, le permitió a Carlos Rotondi tener la pelota y mandar un centro de izquierda a derecha, para que con la pierna diestra, el mexicano Uriel Antuna la prendiera en el aire, marcando un verdadero golazo sin posibilidades para el arquero argentino, Nahuel Guzman, de poder atajar el balón y así irse con la ventaja al entretiempo.
El inicio del complemento, el Cruz Azul y insistente encima del equipo local, y al 53’, Charly Rodriguez orquestó un contrataque en donde lo culminó Uriel Antuna, quien buscaba su segunda anotación en la noche, pero el balón antes de ingresar a la portería comandada por Guzmán, Jesús Angulo se interpuso en el camino y logró evitar el segundo gol de la máquina.
Pero todo eso cambió, cuando al 61’ Carlos Salcedo retrasó un balón a su portero, Andrés Gudiño, pero el esférico se quedó corto y durante el trayecto, el francés, André Pierre Gignac, aprovechó para ganar el rebote, eludir al guardameta, cementero y definir en la portería para anotar el gol del empate y también el tanto 196 en la historia de André con los Tigres.
Con el gol del francés, tigre, se enchufó y la afición incomparable en el volcán hizo su trabajo, para presionar al rival y doblegarlo en su terreno de juego, hasta casi al término del partido, añadidos los cambios que realizaban ambos técnicos.
Ya con el partido empatado, el juego en el tramo final era de ida y vuelta, el marcador se movió en la última jugada del partido, pues el brasileño Rafael Carioca le dio el triunfo tras una asistencia de el francés y que tras una jugada prefabricada, le pegó de media distancia para vencer al guardameta del Cruz Azul, y así sumar nuevamente tres puntos.
Los felinos llegaron a 23 unidades y se ubicaron momentáneamente en la segunda posición, para que la próxima semana, visite en el estadio Jalisco para enfrentar a las Chivas de Guadalajara.