Tigres se sobrepuso a un mal primer tiempo y en el segundo metió el acelerador para vencer 3-0 al Vancouver Whitecaps para avanzar a los Octavos de Final de la Champions Cup con un global de 4-1.
Anotaciones de Luis Quiñones, Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón le dieron a los auriazules la victoria en un juego donde arrancaron aletargados y condescendientes con el rival, pero después apretaron para sentenciar la primera fase de esta competencia.
La escuadra felina necesitaba el empate a cero o cualquier triunfo para avanzar, y apenas a los dos minutos puso en riesgo su arco al equivocar un balón en salida, se lo regaló a Ryan Gauld, pero el jugador de Vancouver no supo aprovechar, salvándose los felinos.
Los Whitecaps salieron decidos a tomar ventaja y a los 8', el uruguayo Mathias Laborda cabeceó apenas desviado en un tiro de esquina. Tigres parecía aletargado y jugando con fuego, hasta que al 10' Gignac dio el primer aviso en un tiro libre.
Poco a poco los felinos fueron tomando control del balón, pero aún sin crear peligro en el arco canadiense. Al 30' vino un cabezazo de Gignac que salió desviado, era apenas el segundo esbozo ofensivo de los auriazules.
Hacia el final del primer tiempo Tigres solo tuvo dos disparos desviados de media distancia y Whitecaps un remate dentro del área que salió por un costado del arco de Nahuel Guzmán. Una primera parte para el olvido, sobrellevando el resultado y sin poner contra las cuerdas al rival.
Para el complemento, Tigres despertó y desde el silbatazo se fue encima en busca del gol, al 46' Luis Quiñones remató dentro del área y Tristán Blackmon tapó, y un minuto después el portero Yohei Takoaka evitó el gol en un tiro de Juan Brunetta.
Y al 51' llegó el gol que esperaba los casi 25 mil Incomparables en el Volcán. En una jugada entre Brunetta y Ozziel Herrera, este lanzó un centro que Gorriarán cabeceó al travesaño, el rebote le cayó a Luis Quiñones quien solo empujó el esférico al fondo para el 1-0 (2-1 global).
Vancouver tuvo que adelantar líneas para ir por un gol que mandara la serie a los tiempos extras y empezó a dejar espacios. Por lo que Siboldi envió a Diego Lainez y Sebastián Córdova, mientras que por Vancouver lo hizo el velocista Fafa Picauld.
Y fue precisamente Picauld quien dio un primer aviso al 75' con un tiro de media distancia que exigió a Nahuel. Tigres esperaba agazapado esperando una oportunidad para matar al rival.
La cual llegó al 85', cuando Córdova abrió un balón en profundidad por izquierda para Lainez, quién controló y sacó un centro medido para que Ozziel Herrera solo empujara de cabeza para el 2-0 que sentenciaba la serie; sin embargo aún faltaba el gol de Juan Pablo Vigón al 90' para el 3-0 categórico.
Ahora Tigres esperará al ganador de la serie entre Orlando City y el Cavalry para conocer a su rival de los Octavos de Final, jugando primero de visitante y cerrando en el Volcán.
AM