Tigres vive un infierno cuando le toca visitar al Toluca

Los felinos no tienen un buen historial cuando enfrentan a los escarlatas como visitantes.

Foto: MexSport
Redacción /

Luego de volver a la senda del triunfo al vencer a Bravos, ahora los Tigres se preparan para ir a visitar un auténtico infierno, el Nemesio Díez del Toluca, donde apenas han ganado dos partidos de sus últimos 10.

Este sábado a las 17:00 horas, los felinos se enfrentarán a los Diablos Rojos en actividad de la jornada 10 del Clausura 2024 en una plaza donde ha perdido cuatro en forma consecutiva y todos estos cuatro descalabros admitiendo tres goles en cada uno de ellos.


En la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2023 cayeron 3-1, pero el gol que marcó Sebastián Córdova le dio el pase a los felinos a la Semifinal tras haber ganado en la Ida 4-1 en el Volcán; en la jornada 13 del mismo torneo cayeron 3-2; en la fecha 2 del Apertura 2021 sucumbieron 3-1 y en la jornada 5 del Apertura 2020 perdieron 3-2, siendo estas cuatro las derrotas universitarias en la casa del Toluca.


Tigres viene atravesando una crisis en la generación futbolística, sus delanteros tienen pocas posibilidades de gol, cometen muchos errores en las salidas, pero a pesar de esto están apenas un punto por debajo de los líderes del torneo, Rayados, Cruz Azul y Pachuca, que con 19 puntos están empatados en el primer puesto, mientras que los auriazules tienen 18 unidades al igual que el América y se ubican en la quinta posición.

“Estamos a un punto del líder, tuvimos profundidad por los costados, pero falta por mejorar, mucho tramo y no hubo tiempo para trabajar, pero se habló con el grupo, retomando esa esencia que en casa nos hace hacer más agresivos.
"Hemos jugado partidos mejores y no ganamos, hoy era importante retomar el funcionamiento, fue bueno, el triunfo y funcionamiento, nos da para pensar en Toluca y luego en Orlando", expresó Miguel de Jesús Fuentes, auxiliar de Robert Dante Siboldi en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Juárez FC.

El conjunto felino tendrá que mejorar mucho en su funcionamiento colectivo si quiere derrotar a los mexiquenses, quienes llegan a este duelo con cinco partidos sin derrota, de los cuales ganó tres y empató dos, para colocarse con 16 puntos en la posición 6 de la tabla.


Las dos victorias regias en el “averno” fueron en la fecha 4 del Clausura 2019, cuando con gol de Luis Quiñones vencieron 1-0 a los Diablos Rojos. Así como en la Vuelta de Semifinales del Apertura 2015, cuando con anotaciones de Javier Aquino y Damián Álvarez ganaron 2-0. El resto de estas últimas 10 visitas son dos empates y seis descalabros ante los escarlatas.

En general, Tigres ha visitado a Toluca en 44 ocasiones desde la temporada 80-81, quedando con un saldo de apenas 8 triunfos, 11 empates y un total de 25 triunfos.

Recuperan fuerza física

Tigres entrenó este jueves en el Estadio Universitario y lo hicieron bajo una temperatura de 12 grados y cielo nublado. Los que fueron titulares ante Bravos hicieron solo trabajo regenerativo, mientras que los suplentes estuvieron además en la cancha del Volcán con aspectos físicos y futbolísticos.

André Pierre Gignac se quedó con los titulares haciendo solo regenerativo, esto a pesar que entró de cambio ante Juárez FC, pues las cargas físicas le están siendo dosificadas al francés para no verse perjudicado.

Después de la visita al Toluca, los auriazules se quedarán en la capital mexiquense, el domingo entrenarán por la mañana en el hotel de concentración y por la tarde viajarán a Orlando, Florida, donde el martes jugarán la Ida de Octavos de Final de la Champions Cup de la Concacaf.

 MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas