Un doblete de Fernando Gorriarán guio a Tigres a la victoria 2-1 ante Pumas y “matemáticamente” su lugar en el Top 4 del Clausura 2025.
Los felinos dijeron adiós al rol regular del Clausura 2025 con una victoria, que le dejó una cosecha de 33 puntos y una diferencia de 10 goles a favor.
Tigres al momento asegura el cuarto lugar general, pues sólo León lo puede alcanzar y tendría que golear por cinco goles a Rayados para tumbarlo de esa posición.
El elenco que comanda Guido Pizarro se enfrentaría en los Cuartos de Final estaría entre La Fiera, Necaxa y Pachuca.
En un partido trabado en la primera mitad, fueron los felinos quienes se atrevieron a buscar el gol: un disparo al poste de Nicolás Ibáñez y otra aproximación de Uriel Antuna.
Pero no fue hasta el 45’, cuando el propio Antuna le robó el balón a Robert Ergas y mandó un centro raso para que Fernando Gorriarán empujara ante la marca de tres centrales de la UNAM.
En la complementaria, el “Memote” complicó el escenario felino y le daba vida a Pumas: un gol por la vía penal iguala condiciones al minuto 54, engañando a Nahuel Guzmán.
Pero Tigres, guiado por la genialidad de Juan Brunetta, quien hizo una jugada que dejó a tres en el camino, terminó en una diagonal retrasada que el uruguayo sólo empujó al fondo de las redes.
- Club Tigres
Con el doblete de Gorri, los felinos se dijeron listos para iniciar con la parte más importante de todas: la Liguilla del futbol mexicano.
Tigres deberá de dar rápido la vuelta a la página, pues tendrán la Ida de las Semifinales de la Champions Cup 2025 este miércoles ante el Cruz Azul, también en el Estadio Universitario.
MP