Luego de la derrota en Toluca y el empate en Orlando, en esta mini gira de seis días fuera de casa, Tigres regresó a la Sultana del Norte para empezar a preparar el próximo duelo del Clausura 2024, nada más y nada menos que ante un rival que se ha convertido en su némesis en los últimos años: el América.
Los felinos volverán a salir de visitantes este fin de semana y el sábado volverán a enfrentarse a unas Águilas que el 17 de diciembre pasado les ganaron el título del Apertura 2023 y le arrebataron la posibilidad de un bicampeonato.
- Futbol Internacional
Por si fuera poco, los Tigres suman cinco derrotas consecutivas cuando enfrentan al cuadro de Coapa en el Estadio Azteca, donde no vencen a los americanistas desde los Cuartos de Final del Apertura 2019, cuando con goles de Guido Pizarro y André Pierre Gignac se llevaron la victoria 2-1.
Será el séptimo partido del torneo como visitantes para los universitarios, por apena cuatro como local, sumado a los dos viajes para la Champions Cup, y el trajín de la doble competencia tienen a Robert Dante Siboldi ocupado en que sus jugadores estén bien físicamente y no haya problemas de lesiones.
“Me ocupa en recuperar a los chicos y no haya ningún lesionado, a ver cómo está Javier (Aquino) con el golpe en la rodilla, la fatiga de algunos más, el trajín de (Jesús) Angulo que siempre juega al límite, eso me ocupa más.
“Después siempre hay una gran rivalidad que se ha generado en los años contra América, es un partido importante e importante que sumemos, lo prepararemos para ir a ganarlo, luchar hasta el final hasta siempre como lo hicieron hoy y como lo harán contra América en el siguiente partido, enfocarnos en lo que viene, recuperarnos lo mejor posible para que todos estén disponibles", señaló el técnico auriazul tras el juego en Orlando de media semana.
De acuerdo a lo que pasó en los duelos en Toluca y Orlando, es de esperarse que haya de nuevo cambios en el once titular, sobre todo porque están pensando mucho en la dosificación de cargas en el cuerpo técnico.
“Lo que te puedo decir es que vamos paso a paso, viene la Liga contra América en el Azteca, dosificando al plantel porque se viene una carga importante, después para la vuelta contra Orlando pensaremos en cómo está el plantel en ese momento y poner un once que esté lo más recuperado posible”, recalcó el charrúa.
- Futbol Internacional
El América se ha convertido en una auténtica pesadilla para los Tigres, pues además de las cinco derrotas consecutivas en el Azteca, en total son 11 juegos sin poderles ganar en cualquier cancha, con un saldo de nueve derrotas y dos empates.
Ahora bien, estos números tan negativos aunados al sentimiento de revancha que se tiene tras haber caído en la última Final, aunque no sea la misma instancia, pueden ser un ingrediente de motivación para romper el maleficio azulcrema y de paso demostrar que aún pueden levantarse para cerrar de la mejor manera el torneo regular.
¿Podrán lograrlo?
AM