Tiago Volpi, el portero con más goles que Gignac y Berterame

El arquero brasileño ha sido uno de los anotadores recurrentes de los Diablos Rojos del Toluca en el presente Clausura 2024.

Foto: MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Tiago Volpi, arquero de los Diablos Rojos del Toluca se ha encargado de convertirse en un cancerbero con un renombre importante dentro del futbol mexicano, entre sus buenos gestos con los aficionados, su capacidad de atajar y una de las más importantes, por la cuota de goles que ha marcado con los escarlatas en este torneo Clausura 2024 a pesar de no estar en una posición donde la exigencia sea anotar.

El arquero brasileño ha marcado cuatro goles en este certamen, un punto clave para poder llegar a esa cuota de gol es que ha sido el cobrador oficial de penales de los escarlatas. Los equipos a los que Volpi les ha hecho gol son los Tigres de la UANL, los Pumas de la UNAM, Santos Laguna y el Mazatlán FC.


No es algo común en el futbol mexicano ni en el balompié a nivel mundial que un guardameta sea el cobrador oficial de penales de un equipo, ya que existe un riesgo que si el arquero ataja, podría causar un contragolpe que cause que el arquero que cobró el penal deje la portería sola y esto podría acabar en un gol en contra.

Volpi se ha encargado de superar a dos delanteros con una jerarquía dentro del futbol mexicano, como es el caso de Germán Berterame y André Pierre Gignac.

El ex Querétaro tiene más anotaciones en este certamen que dos jugadores que han ganado el campeonato de goleo individual.


El francés de los Tigres registra tres goles en este Clausura 2024 en 530 minutos disputados, sus víctimas han sido los Bravos de Juárez, el Atlas de Guadalajara y el Club León.

Por su parte, Berterame tiene tres goles en 893 minutos, sus víctimas han sido el Mazatlán FC, los tuzos del Pachuca y el Puebla.

El momento tanto de André como de Germán ha sido cuestionado por parte de aficionados y prensa, ya que varios argumentan que en el caso de Gignac, ya no debería ser un titular indiscutido y algunos piden que juegue más el delantero suplente de Tigres, Nicolás Ibáñez.


En el caso de Berterame, vive un tema similar a Gignac, ya que varios consideran que hoy el delantero que vive una mejor realidad con la pandilla del cerro de la silla es Brandon Vázquez.

El atacante que tuvo su paso por los Xolos de Tijuana llegó para reforzar al equipo dirigido por Fernando Ortiz en este semestre y encajó como anillo al dedo, con un total de cinco goles en 552 minutos.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS