No en sus mejores sueños, Antonio Mohamed, se imaginó que su primer año al frente de los Diablos Rojos del Toluca obtendría tantos trofeos, un 2025 donde ya ganó una liga para el club, después de 15 años de sequía en la institución.
El timonel también se coronó en el Campeón de campeones y en la Campeones Cup, ahora desea redondear este año con un bicampeonato, el primero en su carrera porque “siempre que era campeón me iba de los clubes”, recordó.
El Turco, hasta en lo personal vive una etapa satisfactoria, está a punto de ser abuelo y por ello, disfrutará más de esta final, sabiendo que su equipo tiene la capacidad para pelear por el título.
“Creo que a partir de las herramientas que tengo me siento más seguro, el equipo nunca pierde la fe de que podemos ganar, creemos en nuestras fuerzas, estamos convencidos de que somos muy fuertes cuando queremos hacer las cosas, por eso no nos rendimos nunca, hemos tenido un año espectacular con títulos, vamos este fin de semana por uno más”, expresó el estratega del Toluca.
Y añadió: “ha sido un año especular y con dos lideratos, mejor goleo, el que más ganó, nos queda este último esfuerzo y confío en que los jugares lo van a entregar todo, después veremos si nos alcanzó o no”.
El Turco tiene historia contra Tigres, con otros equipos como Monterrey y América ha ganado y perdido finales ante los felinos, por esos sabe que enfrente tendrá a un rival de mucha experiencia.
“Nos vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, acostumbrado a estos escenarios, nosotros nos estamos acostumbrando, pero ellos traen historia, experiencia, como las anteriores finales que me tocaron competir con ellos, veo una final pareja, que los detalles marcarán el rumbo de la final”.
Si bien Tigres fue el único equipo que derrotó a su equipo en el estadio Nemesio Diez en este torneo, Mohamed tiene claro que las circunstancias y esquemas de juego ahora serán muy distintas, incluso sabe que el juego de ida marcará mucho de lo que suceda en la final.
“El partido en la tercera jornada tuvimos un escudo defensivo de cinco jugadores sin haberlo trabajado, después Tigres modificó su forma de jugar, pero estamos preparados a cualquiera de las formas en que debemos enfrentarlos", dijo.
"Guido (Pizarro) es un novato, pero entiende mucho el juego, sabe lo que juega su equipo y será una final muy tácita, muy difícil. La Ida es un partido que marcará el rumbo del segundo, sabemos que en este juego se puede perder la serie, pero no ganar, es una ventaja cerrar en casa, pero si se saca un buen resultado en la ida, ahí será claro cómo se va a encaminar la serie”, agregó.
Nunca bajan los brazos
El Toluca de este semestre tiene una característica muy particular, sabe remontar resultados adversos, una cualidad de la que se siente orgulloso su estratega, pues el Turco Mohamed se siente representado por sus pupilos.
“Queremos sentirnos cómodos es nuestras fortalezas, manejo de la pelota, jugar con nuestras armas, el equipo está acostumbrado a jugar finales, en dos estuvimos perdiendo, en el campeón de campeones y contra Galaxy, después con Juárez y con Monterrey, pero el equipo se levantó, me siento muy bien representado por estos jugadores”.
Por último, Antonio Mohamed descartó que su equipo esté en desventaja por las bajas de Luan Garcia y Alexis Vega.
“El grupo tiene bajas, nos toca en el andamiaje del equipo, si estos jugadores los hubieran tocado el torneo pasado hubiera sido más grave, hoy tenemos más tiempo de trabajo y podemos suplir la baja de Alexis Vega y Luan Garcia. Sabíamos que tendríamos algunos soldados caídos, pero el trabajo en equipo suple grandes individualidades”.