Brandon Vázquez, de Fuerzas Básicas de Xolos a goleador de Rayados

Brandon Vázquez salió de las Fuerzas Básicas de Xolos de Tijuana y el miércoles volverá a ver la cara del club que lo vio nacer, pero esta vez como goleador de Rayados.

Brandon Vázquez, de Fuerzas Básicas de Xolos a goleador de Rayados / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Después de casi ocho años fuera, el delantero Brandon Vázquez volverá a toparse con el club que lo vio nacer como futbolista profesional: el Tijuana.

Pero esta vez no será aquel jugador que se formó en las Fuerzas Básicas y que portó el 296 en su dorsal, sino como el delantero más efectivo de Rayados en el Clausura 2024.

Este miércoles, Brandon regresará a la que fue su casa desde 2013, donde se formó y pasó por las categorías inferiores, y donde alcanzó su debut en la Copa MX del Apertura 2016.

El nacido en California, Estados Unidos, tendrá un motivo más de nostalgia dentro de su regreso, pues se topará con Miguel Herrera -hoy timonel tijuanense-, quien fue el encargado de darle minutos.

Brandon Vázquez vio sus primeros minutos con Tijuana un 18 de agosto de 2016, cuando el "Piojo" lo llamó para jugar 31 minutos en el empate 1-1 ante el extinto Lobos BUAP.

Incluso, durante su formación, logró jugar junto con Luis Chávez, mundialista mexicano y hoy jugador del Dinamo de Moscú, además de Henry Martin.

Después de su debut, el ariete se despidió de la frontera para emigrar a Estados Unidos y hacer su carrera en la MLS, que lo llevó hasta la Selección las Barras y las Estrellas.

Tras jugar con Xolos, Brandon militó con el Atlante United, donde jugó 39 juegos y anotó 9 goles, y posteriormente con Cincinnati FC, donde anotó 43 veces en 127 duelos.

Te recomendamos Cuántos puentes habrá en marzo de 2024
  • Tendencias Telediario Saltillo

Rayados lo trajo como una solución al gol y con la convicción de tener a un jugador más con la salida de Rogelio Funes Mori, por lo que lo fichó para este Clausura 2024.

El rendimiento de "Mr. Brandon" ha sido fantástico para el Monterrey, ya que suma cinco goles en ocho juegos entre Liga MX y la Champions Cup 2024.

Brandon sería titular en el encuentro ante Tijuana, cuando La Pandilla los visite este miércoles por la Jornada 9 del campeonato mexicano.

Como en la vida, el futbol da muchas vueltas y ahora será el turno de Brandon Vázquez de enfrentarse al club que lo vio nacer, pero ahora con la sed de marcarle gol a sus Xoloitzcuintles.


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas