Juan Carlos Osorio, nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana

El director técnico colombiano vuelve al futbol mexicano.

Foto: @Xolos
Redacción /

Juan Carlos Osorio es nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana, el estratega colombiano vuelve al futbol mexicano. Es importante recordar que el estratega de 62 años de edad tuvo su paso por el Puebla y la Selección Mexicana.

El sudamericano después de terminar su paso con México, Osorio tuvo su paso por el Atlético Nacional en 2019, con el América de Cali en 2021, con el Zamalek de Egipto hasta el año 2024 y su último club fue en este año el Athletico Paranaense.


El equipo fronterizo busca una nueva cara tras el paso de Miguel Herrera con el Tijuana, donde no pudo convertirlos en un plantel competitivo para las liguillas del futbol mexicano. En el último torneo Clausura 2024, los Xolos fueron el lugar 16 de la tabla general.


Se espera que con algunos refuerzos de por medio, Osorio pueda encontrar una mejor cara en este equipo que tiene tiempo sin ser relevante en la liga mexicana.

Osorio ha ganado campeonatos como director técnico principalmente con el Atlético Nacional, donde en su primera etapa con los verdiblancos de 2012 a 2015, consiguió seis títulos, entre ligas de Colombia y Copas de su país.

Distintos jugadores han catalogado a Osorio como un experto en la materia de futbol, apuntando que es alguien sumamente estudioso y que trabaja a detalle la planificación de un partido.

Lo que opina Juan Carlos Osorio del futbolista mexicano

En su momento sobre lo que Osorio consideraba que le faltaba al jugador nacido en México para ser uno de mayor nivel deben competir en partidos de mayor tensión.


“Los jugadores mexicanos si los analizamos desde su punto de vista en competencias, entendiéndose habilidades y virtudes, capacidades, hay jugadores de buen nivel, pero al futbolista mexicano le falta competir semanalmente en juegos con mayor peso emocional”, declaró en su paso por la Selección Mexicana.

MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas