Santos Laguna empata a Xolos de último minuto en el Caliente

Los fronterizos se quedaron con las ganas de ganar su primer partido en el torneo tras ser empatados sobre el final.

Santos enfrentando a Xolos - Foto: Mexsport
México /

Los Guerreros del Santos Laguna empataron a dos frente a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente.

La escuadra dirigida por Nacho Ambriz tuvo un tiempo sufrido, en donde Tijuana generó una buena cantidad de opciones de cara al marco, las cuales se vieron erradas.

Por su parte, los laguneros buscaron aprovechar las jugadas de contragolpe, en donde Jordan Carrillo, Diego Medina y Alberto Ocejo realizaron buenas triangulaciones en búsqueda de abrir el marcador.

El primer tanto del juego llegó a los 27 minutos, cuando Aldo López aprovechó en un saque de banda un despeje de Balanta con la testa para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo de las redes.

Ya con la ventaja en el marcador, Santos se vio replegado ante la presión de Xolos, generando varias jugadas que obligaron a la zaga a emplearse al máximo para evitar el gol del empate.

Y es que, a los 39 minutos, Tijuana dejó escapar la más clara para ellos, cuando Rivera mandó una pelota por encima del marco defendido por Carlos Acevedo.

De esta manera, Santos se iba al descanso con la ventaja momentánea, luego de un primer tiempo en el que Xolos mereció al menos un gol.

La segunda parte arrancaría de buena manera para Xolos, cuando Zuñiga dejó escapar un remate de cabeza que rebotó en el césped y después se fue por encima del marco defendido por Acevedo.

Xolos empataría el juego a los 51 minutos, cuando Acevedo hizo un autogol en el intento de remate de Carlos González.

El segundo tanto para Xolos llegaría a los 69 minutos, cuando Christian Rivera cobró de penal, luego de una falta de Santiago Núñez, quien nuevamente volvió a regalarle un penal al rival en un partido.

Al verse en desventaja, Ambriz mandó a Santiago Muñoz y Ramiro Sordo al terreno de juego, con la intención de generar futbol y no quedarse sin sumar en dicho partido.

Posteriormente, Ambriz debutó a Emilio Santillán y le dio la oportunidad a Luis Vega, no obstnate, el juego se mostró tranquilo, pues los Guerreros no encontraron la profundidad para hacer daño en la portería defendida por José Antonio Rodríguez.

Cuando parecía que ya no habría anotaciones, Ronaldo Prieto apareció dentro del área para mandar la pelota al fondo de las redes, luego de una gran jugada de Jordan Carrillo, quien filtró para Luis Vega, quien posteriormente asistió a 'Ronie'.

De esta manera, Santos suma un punto y Tijuana se queda con las ganas de ganar su primer juego en el torneo.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas