Desde este 1 de enero quedan prohibidos plásticos de un solo uso en CDMX

Desde el primer minuto de este 2021, en CDMX queda prohibido comercializar, distribuir y entregar, tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, charolas para transportar alimentos

Desde este 1 de enero quedan prohibidos plásticos de un solo uso en CDMX
Nacional /

CDMX. – Desde el primer minuto de este 2021 entró en vigor un nuevo catálogo de plásticos de un sólo uso prohibidos en la Ciudad de México, esto con base en la reforma que se hizo a la Ley de Residuos Sólidos y que fue publicada en la Gaceta Oficial capitalina el 25 de junio de 2019.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

Con esta nueva disposición queda prohibido desde hoy comercializar, distribuir y entregar, además de bolsas de plástico, tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, charolas para transportar alimentos y tapas.

La medida también incluye productos de unicel, aplicadores de tampones, capsulas de café, entre otros productos que contengan microplásticos añadidos.

La única forma de plástico que estará permitida en la capital serán las botellas de pet.

Los comercios que incumplan con esta disposición podrían ser acreedoras a multas superiores a los 43 mil pesos

Plásticos compostables sí podrán utilizarse

Según la reforma aprobada, el gobierno capitalino solo permitirá venta, consumo y distribución de vasos, cucharas, popotes y productos de un solo uso si son fabricados con materiales compostables, es decir, susceptibles de biodegradarse como mínimo al 90 por ciento en un periodo de seis meses, si son sometidos a un ambiente rico en oxígeno o en contacto con materiales orgánicos.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS