En el municipio de Durango, tres de cada 10 personas sufren algún tipo de trastorno o patología mental, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñónez.
La funcionaria municipal dijo que la violencia se genera por el consumo de drogas o que hay personas que se encuentran con alguna enfermedad mental oculta.
Indicó que se cuenta con un equipo que se da cita en las colonias para detectar patologías en los duranguenses. Son seis profesionales capacitados.
Destacó que según el lenguaje corporal se conoce qué niño pasa por problemas psicológico y se profundiza con cada uno para saber cómo es la dinámica familiar y comenzar con el tratamiento en caso de ser necesario en cada uno de los institutos municipales que se deben de revisar.
Explicó que en las visitas que se hacen a las colonias, se busca que las personas encuentren una alternativa. Se les otorga información legal y psicológica para que conozcan los derechos con los que cuentan y el reconocimiento de sus enfermedades.