El Gobierno de Guadalajara inforóa que el operativo implementado para garantizar la seguridad de los asistentes a los cementerios municipales con motivo del Día de las Madres concluyó con saldo blanco.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en los 5 panteones administrados por el municipio se registró una afluencia de alrededor de 110 mil personas del 10 al 12 de mayo.
Los cementerios más visitados fueron el Guadalajara, Mezquitán y el panteón Jardín. Para la puesta en marcha de este operativo, se realizó un trabajo coordinado con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, las direcciones de Cementerios, Alumbrado público, Aseo público, Tianguis y Comercio en espacios abiertos, Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia, Corresponsabilidad ciudadana, Inspección Ambiental, Movilidad y Transporte, la Tesorería tapatía, DIF Guadalajara, Comude Guadalajara, y el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco.
Cabe recordar que previo al arranque de esta estrategia de seguridad, personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y otras dependencias, realizaron trabajos de acordonamiento de criptas en malas condiciones, recolección de basura, bacheo en calles, andadores y estacionamientos, podas, fumigaciones, reparación y limpieza de pilas y el remozamiento de la facha del ingreso municipal del cementerio San Andrés.
El objetivo de este esfuerzo fue garantizar el orden y la tranquilidad durante estos días en los que se registra una mayor afluencia a los camposantos municipales.