El tema del suicidio en Durango, va en aumento y todo parece indicar que este 2018, será superado con una cifra alarmante pues apenas iniciando el mes de septiembre suman más de cien casos, cifra con la que se cerró el año anterior.
Cabe destacar que a lo largo de este 2018, la Fiscalía del Estado ha venido informando sobre los casos de suicidio que se han presentado en diferentes regiones de la entidad por lo que, a la fecha, reporta 102 casos consumados.
Algo que preocupa es que los meses finales de cada año, son los de mayor incidencia, por lo que la cifra hasta hoy reportada ya es preocupante.
Por ejemplo, en el mes de enero, se presentaron nueve casos igual que en el mes de febrero, para marzo se tuvieron siete casos más y en abril la cifra subió a 13.
La cifra más álgida se tuvo en mayo, con 22 casos y para junio, descendió con diez casos más.
Sin embargo, para Julio volvió a subir la estadística con 13 casos y 14 suicidios más para agosto.
En lo que va de este mes de septiembre suman hasta el momento tres casos.
Del total de los 102 incidentes, resalta que nueve corresponden a menores de edad, los cuales a decir de familiares llegaron a esta situación por problemas de depresión.
Como se reitera, cada año los meses de noviembre y diciembre suelen ser los de mayor incidencia y por lo tanto los de mayor preocupación para las autoridades, y en este 2018, al parecer serán aún más preocupantes pues lamentablemente se ha alcanzado una cifra alarmante.
Los dos últimos casos se registraron este fin de semana cuando un adulto de 43 años terminó con su vida en la Comarca Lagunera, mientras que en la capital duranguense fue una menor de 14 años, quien tomó esta decisión aparentemente por problemas familiares.