A 11 días del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ubican cuerpos de Paola y su hijo Dilan 

Hasta la zona llegó Jorge Mendoza, el papá de Mía y Dilan, al igual que familiares cercanos para estar presentes en las labores de rescate de los cuerpos.

A 11 días del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ubican cuerpos de Paola y su hijo Dilan 
Nacional /

ESTADO DE MÉXICO. – La tarde de este 21 de septiembre, binomios caninos localizaron un punto donde se presume están los cuerpos de Paola Daniela, de 22 años, y de Jorge Dilan, de cinco años, madre e hijo que quedaron sepultados bajo los escombros tras el deslave del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, el pasado 10 de este mes.

TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor con discapacidad se niega a dejar su casa en zona de riesgo de cerro del Chiquihuite

En entrevista con MILENIO, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, confirmó que los cuerpos ya fueron ubicados y "que ya corresponderá a la Fiscalía del Estado de México hacer las diligencias correspondientes".

"Es una zona de riesgo, fue declarado el estado de emergencia, y a partir de esta declaratoria comenzarán los trabajos que determinarán qué construcciones deben ser rehubicadas", dijo.

Durante las tareas de búsqueda, una de las rocas que cayó sobre el domicilio de la familia Mendoza fue apuntalada para minimizar los riesgos y así permitir que los equipos de rescate puedan ingresar y sacar los cuerpos de la madre y su hijo.

Se tiene contemplado que el ingreso de los cuerpos de rescate se lleve a cabo entre el transcurso de este martes y mañana miércoles, toda vez que la fuerte lluvia que cayó esta tarde no entorpezca las labores.

Hasta la zona llegó Jorge Mendoza, el papá de Mía y Dilan al igual que familiares cercanos para estar presentes en las labores de rescate de los cuerpos.

"No me iré de aquí hasta encontrarlos": Jorge, papá de Dilan y esposo de Paola

Jorge Mendoza, padre de Dilan y esposo de Paola, las dos personas que permanecen desaparecidas tras el deslave del cerro del Chiquihuite desde el pasado 9 de septiembre, aseguró que no se moverá de la zona cero del derrumbe hasta que los cuerpos de su familia sean encontrados, esto para darles sepultura.

m{53133}

Desde el pasado miércoles 15 de septiembre ha entrado maquinaria pesada para estabilizar el terreno donde ocurrió el derrumbe del cerro del Chiquihuite; sin embargo, hasta el momento no hay indicios de otras víctimas por el deslave.

Dilan, de cinco años y Mía, de tres años, junto con su madre Paola, se encontraban en calidad de desaparecidos tras el incidente, sin embargo, hace unos días el cuerpo de Mía Mayrin, fue rescatado y reconocido.

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS