En el municipio de Irapuato son 11 servidores públicos los que se han contagiado del coronavirus y sólo uno ha perdido la vida, así lo confirmó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutierrez.
Informó que hasta el momento se han aplicado 92 pruebas dentro de la Administración municipal, sin embargo se reservó a qué dependencia pertencencen los funcionarios que han dado positivo, así como la identidad de la persona que perdió la vida.
"De estas 11 personas hay un fallecimiento, dos ya están nuevamente laborando, ya pasaron por la etapa crítica y ocho están todavía en confinamiento en su casa, ninguno de ellos está hospitalizado", comentó.
Ortiz Gutierrez dijo que en Presidencia trabajan cerca de 3 mil personas por lo que seguirán aplicando las pruebas necesarias para detectar otros posibles contagios.
Asimismo señaló que desde que inició la pandemia comenzaron a aplicar todas las medidas necesarias y si evitar que más servidores públicos den positivo y en caso de que así sea separarlos de su lugar de trabajo y mandarlos a cuarentena.
"Esta disposición que se tomó de ir evaluando para proteger a los funcionarios municipales está resultando correcta en el sentido de esta detección de las personas", resaltó.