11 soldadores bajo la mira de las autoridades por desplome de Línea 12 del Metro

La FGJ-CdMX analiza la participación de personal de Grupo Carso, con miras a determinar si hay responsabilidades que les sean imputables por el desplome de la Línea 12.

11 soldadores bajo la mira de las autoridades por desplome de Línea 12 del Metro
11 soldadores bajo la mira de las autoridades por desplome de Línea 12 del Metro
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CIUDAD DE MÉXICO. – Al menos 11 soldadores que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro y cuyos trabajos fueron avalados por el jefe de Control de Calidad, el ingeniero de Grupo Carso, Mario Martínez Reyes y por el director general de Grupo IPISA, Alejandro Vázquez Vera, se encuentran bajo análisis de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

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Dentro de las indagatorias del colapso de un tramo de la Línea 12, la Fiscalía y la empresa noruega DNV, se han dado a la tarea de analizar la participación del personal de Grupo Carso, con miras a determinar si hay responsabilidades que les sean imputables por errores de procedimiento.

Como parte del papel jugado por las empresas en sus distintos niveles del equipo de ingeniería, la Fiscalía General de Justicia capitalina, indaga la responsabilidad de los encargados de la obra.

TELEDIARIO tuvo acceso a las identidades del personal que participó en la obra.

De acuerdo con el documento "Línea 12 del metro tramo Tláhuac-Mixcoac" de Grupo Carso del 13 de enero de 2010, el plan de inspección, el reporte de partículas magnéticas, los exámenes de ultrasónico y los reportes visuales, fueron certificados por Mario Martínez Reyes.

Mientras que la supervisión de la construcción corrió a cargo de Alejandro Vázquez Vera.

Además, en las indagatorias se encuentran los nombres de los soldadores Luis Enrique "F", José Ángel "C", Julio Fernando "P", Juan José "V", Noel Jair "H", Marco Polo "E", Antonio "M", Mario Alberto "G", Felipe "C", Edgar Eduardo "G", Mario Humberto "P".

TELEDIARIO reveló que la falla en la soldadura de las planchas de metal que sirven de soporte a las trabes por donde corren los trenes, es la principal causa del desplome de un tramo entre las estaciones Nopalera y Olivos de la Línea 12.

 

PGG 

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