México.- Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cambió el sistema de puntaje para que los ciudadanos puedan obtener un crédito para comprar una casa.
Anteriormente al llegar a los 116 puntos podrías solicitar un crédito, sin embargo, con el nuevo esquema se necesitarán 1,080 puntos.
¿Qué significa esto?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que el que se pidan más puntos no significan más requisitos, pues ahora se tomarán en cuenta más factores para evaluar a la persona que busca obtener el crédito; ya no sólo será la edad, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda o el salario.
TE DAMOS ALGUNOS EJEMPLOS
Si la empresa en donde trabajas cumple con sus responsabilidades y el trabajador cumple puntualmente con los abonos con otras instituciones financieras o bien las mensualidades de su tarjeta de crédito, esto ayudará a que conseguir el crédito resulte más fácil.
También, se dijo que ya no será tener un año continuo trabajando y se evaluará la estabilidad laboral.
¿Cuál es el objetivo de este nuevo esquema?
Esto busca que nadie termine con deudas que no pueda pagar, pues se recomienda destinar más del treinta por ciento del sueldo al pago de la hipoteca.
Para mayor información de tu cuenta en específico puedes ingresar a la siguiente página:
Micuenta.infonavit.org.mx
Infonavit otorga 75 por ciento de descuento en mensualidades por crisis económica
Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que brindará apoyos del 75 por ciento de descuento en las mensualidades para quienes tengan un crédito tasado en Veces Salario Mínimo (VSM), esto, con el principal objetivo de ayudar a solventar la crisis económica que fue derivada de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.
Es importante mencionar que la primera etapa está destinada a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM).
Si tu cuentas con estas características y sufriste una reducción en sus ingresos que te haya obligado a destinar más del treinta por ciento de tus ganancias a cubrir el crédito hipotecario, tienes todo el derecho de solicitar este descuento.
Es importante mencionar que el proyecto también está dirigido a las personas que no tengan trabajo y hayan demostrado voluntad de pago.
El programa contará con tres beneficios para la recuperación económica de los acreditados que hayan sufrido por la pandemia de coronavirus.