Una docena de personas fueron detenidas y pasaron la noche en el año nuevo en la CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcolimetría).
El operativo Salvando Vidas, coloquialmente conocidos como “toritos”, obtuvieron resultados en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la noche de año nuevo, en la que realizaron cuatro mil 136 pruebas al mismo número de conductores en distintos puntos de la ciudad.
De ellos, a cinco se les levantaron folios por presentar un índice menor positivo de aliento alcohólico, mientras que 12 fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal tras dar positivo con alto grado de alcohol en la prueba de alcoholimetría.
Los 12 vehículos de los infractores fueron traslados y resguardados en el corralón hasta que sea pagada la multa y el trámite correspondiente.
Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, fueron aplicadas 851 mil 443 pruebas de alcoholimetría, siete mil 314 personas fueron arrestadas, siete mil 338 vehículos fueron retenidos, y se elaboraron mil 822 folios.
El operativo permanente del programa Salvando Vidas continuará activo hasta el próximo 6 de enero de 2021 en diferentes puntos de la ciudad.
CGE