El ayuntamiento de Guadalajara comenzó la aplicación de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Jalisco, conocida como Ley Antirruido, este viernes y derivó en sanciones a 12 establecimientos.
Encabezado por el presidente municipal, Ismael del Toro, se inspeccionaron locales en las zonas de Chapultepec, Providencia y Bulevar Marcelino García Barragán donde también se observó el cumplimiento de otras normas, producto de esto último un establecimiento fue clausurado por permitir la entrada a menores de edad.
“La invitación a los restauranteros y dueños de bares es a que cumplan con la ley; no con una actitud de sancionar o de quitar licencias, pero si no se someten a la aplicación de esta ley y son reincidentes, sí vamos a proceder con el retiro de la licencia” señaló el alcalde tapatío.
El operativo se realizó con apoyo de funcionarios de la Jefatura de Gabinete, de la Dirección de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, de la Dirección de Padrón y Licencias, de la Jefatura de Inspección Ambiental, de la Comisaría tapatía y elementos de la Policía del Estado.