La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un agente del Ministerio Público ha obtenido sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses en prisión en contra de José de Jesús “N”, alias “Chuy” por el delito de homicidio en Pénjamo.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal comenzó el acopio y procesamiento de indicios bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, tras los hechos ocurridos el 04 de mayo de 2019.
Día en que el ofendido, Juan de Dios “N”, estaba afuera de su domicilio, en la colonia El Sol; en ese momento arribó a bordo de una motocicleta el hoy sentenciado y sacó de entre su ropa un arma de fuego que detonó en su contra. De las pesquisas técnicas y científicas, se estableció que José de Jesús “N” realizó un primer disparo hacia el ofendido, quien se levantó e intentó entrar a su domicilio, pero el agresor le realizó otros disparos con lo cual le provocó lesiones que fueron las que le quitaron la vida.
En seguimiento a la causa penal, el agente del Ministerio Público especializado en litigación, durante la audiencia final de Juicio Oral presentó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de “Chuy” en el delito de homicidio, por lo que el Juez resolvió sentenciar a prisión por 13 años y 9 meses, además se le impuso una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.