Coahuila.- A partir del próximo 15 de agosto entra en vigor la reforma a la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas y popotes en el estado de Coahuila, lo anterior, obedeciendo a la prórroga que se otorgó por el Congreso Estatal para la socialización de las bolsas reutilizables.
Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente municipal, detalló que comenzarán a informar a la ciudadanía para eliminar el uso de bolsas de plástico lo cual corresponde a 70 toneladas diarias en la ciudad de Torreón.
En cuanto a las sanciones, estas serán de 20 hasta mil UMAS, dependiendo de la gravedad de la falta a la ley y la reincidencia en la misma.
Es importante mencionar que esta ley debió entrar en vigor el primero de enero del 2020, sin embargo, se otorgaron siete meses como plazo para la socialización de las bolsas y los popotes reutilizables.
De momento el Estado y el Municipio definen la forma en que se operará para llevar a cabo las sanciones a las empresas que no cumplan con la nueva disposición, la cual aplica sin excepción para micro, medianas y grandes empresas.