Durango.- Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, comentó en su visita a Durango que en estos momentos hay 5 mil aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y se tiene una meta de 15 mil para el mes de diciembre.
La funcionaria federal comentó que los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, se pueden inscribir en el portal, y también los empleadores que cuenta con plazas en las que se pueda entregar la beca de poco más de 4 mil pesos. Este viernes se reunieron con el sector artesanal, de la producción del mezcal y la ganadería para que se busque a los becarios para darle vida al programa en Durango.
Nalelly Vergara, encargada a nivel nacional del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que los requisitos, tanto para los becarios como para los patrones son sencillos y se aplican en una plataforma. Y es para certificar y garantizar el éxito en la capacitación.
“Estamos recorriendo el país, reuniéndonos con todos los sectores para explicarles de Jóvenes Construyendo el Futuro, y creo que hay dos elementos importantes que hay que resaltar: el apoyo para todos ustedes. Y el segundo que se entienda como es el proceso para las y los jóvenes por si tienen algún conocido que este en el supuesto del programa y se pueda incorporar en el mismo”.
Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, comentó que este programa es una oportunidad en estos momentos complicados por la pandemia; hizo el llamado a los empresarios a valorar los perfiles que se integran al programa.
“Creo que es muy importante para que programa, que ya lo explicó muy bien, la secretaria y la encargada del programa. Y algo importante, es una gran oportunidad que podamos incrementar de 5 mil a 20, serían 15 mil nuevos becarios y el objetivo como ya se dijo, es capacitar a los jóvenes, que tengan en 18 y 29 años. Pero además, representa un apoyo para ellos, porque reciben una remuneración, con un salario mínimo, pero además, acceden a la seguridad social”.