Durango.- Hace unas semanas se hablaba de una posible alianza de tres partidos políticos, misma que se pretende hacer a nivel nacional, con el fin de hacer un contrapeso en los congresos locales y en el propio senado de la república para defender los intereses de los mexicanos principalmente en el tema de los recursos públicos que se destinan a cada estado ya que con esto se disminuyen los apoyos a la ciudadanía, además de evitar la desaparición de dependencias gubernamentales.
Esta alianza ya fue aprobada a nivel nacional y se aplicará en 158 distritos de la república y en 53 distritos la titularidad será del PRI.
En Durango se encuentra en pláticas con los presidentes estatales de cada partido para llegar a un acuerdo aunque todavía no es un hecho no se descarta esta alianza en la entidad Duranguense para hacerla formalmente.
Jesús Díez comenta que el motivo principal de esta alianza es para buscar el equilibrio en el congreso y con ello regresarle a los mexicanos lo que se les ha quitado, asegura que el actual gobierno federal no ha sido el que se esperaba por lo que con esto se busca beneficiar a los estados que se han visto afectados.