Más de 160 mil alumnos de educación básica del estado de Jalisco se han visto beneficiados con los grupos de seguimiento académico implementado hace casi un mes, con el cual volvieron a las aulas de manera parcial y en grupos de tan solo nueve alumnos.
El número de escuelas tanto públicas como privadas que acogieron el modelo aumentó de tres mil 244 a tres mil 592, señaló el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se busca que en agosto los alumnos vuelvan a los planteles de forma normal.
“Todo dependerá de las indicaciones de la mesa de salud, por supuesto también de la confianza que los padres de familia puedan llegar a generar en el servicio educativo que se les brinda, pero sí reiteramos que la meta es que en agosto regresamos a un nuevo ciclo escolar ya con la presencialidad”, afirmó el funcionario.
Flores Miramontes explicó que 80% del alumnado ha estado participando en las actividades en línea, mientras que el 20% restante lo hace con material físico pues carecen de acceso a internet o a un dispositivo móvil.
CGE