Durango, Dgo. Uno de los oficios más antiguos del mercado Gómez Palacio es la reparación de imágenes de yeso, este oficio, en su momento fue muy socorrido por los habitantes y los feligreses, con el paso del tiempo poco a poco fue desapareciendo y el señor Crecencio o Chenchito como ya es conocido, ahora es el único reparador de yeso en todo el mercado Gómez Palacio. Todo empezó con la reparación de la imagen en un Cristo que le regalaron y este venía con el brazo roto, sin imaginarlo se convirtió en su oficio.
Cualquier tipo de figuras de yeso, Chenchito las puede reparar, pero su especialidad son los niños dios a quienes les dedica más de tres horas al día para regresarles el color pues sin pensarlo se convirtió en el artista del mercado, cada imagen que llega a sus manos las devuelve como si nunca hubiera pasado nada.
La mejor satisfacción que puede tener es ver el trabajo final ya que asegura que cuando llegan a las figuras el semblante es triste y al final lo despiden con una sonrisa por lo que este oficio seguirá hasta que dios le de licencia.