Durante su primer mes en funcionamiento, el Centro de Aislamiento Voluntario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con sede en el Club Villa Primavera, ha recibido a 18 pacientes que han padecido covid-19, de los cuales cinco ya fueron dados de alta.
Esto ha evitado el contagio de 144 personas, quienes a su vez podrían haber impactado en mil 640 más si hubieran seguido teniendo contacto con sus familias, según indicó el goordinador general de Epidemiología del Hospital Civil de Guadalajara, Mario Márquez Amezcua.
La coordinadora de Monitoreo del Centro de Aislamiento Voluntario, Sandra Rubio Ávila, comentó que la edad de las personas ingresadas ha oscilado entre los 22 y los 59 años, siendo el pomedio los 36 años de edad. Detalló que el alojamiento en el centro es gratuito; los requisitos para hacerlo son tener diagnóstico positivo de coronavirus, ser mayor de edad y menor de 60 años, y ser asintomático o presentar síntomas leves. El egreso es voluntario.
Las personas albergadas pueden comunicarse vía mensajes de texto o vía internet con sus familiares durante su estancia.
El Centro de Aislamiento Voluntario de la UdeG cuenta con 100 empleados que atienden a los pacientes las 24 horas del día, además de contar con 12 médicos que diariamente monitorean sus síntomas.
Las personas que tengan dudas sobre este servicio o presenten algún síntoma y quieran agendar una cita para una prueba pueden llamar a las líneas 3823 3220 o 3540 3001.
CGE