Torreón, Coahuila.- Entre los principales propósitos de año nuevo se encuentra el bajar de peso, ya sea por tratar de verse mejor o solo para bajar los kilos de más obtenidos en las pasadas fiestas decembrinas, en tanto, la mayoría de las personas opta por inscribirse a un gimnasio para iniciar con su cometido.
A decir de especialistas, el mundo del 'fitness' tiene que ir de la mano de una buena alimentación, además de la práctica de otra disciplina o deporte para obtener mejores resultados.
En entrenador Manuel Salas cuenta con 20 años como instructor de pesas y 39 en el gimnasio, asegura que bajo su experiencia, son las primeras dos semanas cuando la afluencia a los gimnasios aumenta hasta en un 60 por ciento.
“Normalmente los inicios de año generan que se llenan los gimnasios, unos para empezar a hacer ejercicio y otros para bajar los kilos que ganaron o que ya traían agregado. En la temporada decembrina la gente por lo regular llega a subir de tres a 4 kilogramos, es difícil que en poco tiempo ganen más de cinco kilos".
Acotó que en promedio, poco más de dos semanas es lo que dura el propósito de año nuevo para la mayoría que se lo propone.