CIUDAD DE MÉXICO.- A través de videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo policías capitalinos irrumpieron con violencia en casas y negocios en inmediaciones del Acueducto de Guadalupe, en Tlalnepantla, Estado de México, en donde golpearon a los habitantes del lugar, lo que se extendió a varias calles de la colonia.
TE RECOMENDAMOS: Stan Lee, el hombre que creó más de 100 personajes incluyendo a Spider Man
Tan pronto se retiraron los policías de la CDMX, los vecinos se reagruparon y coordinaron las acciones en las que se puede apreciar que el párroco de la iglesia del pueblo, los conmina a exigir a las autoridades que den respuesta de éste operativo.
Los inconformes comenzaron a bloquear la autopista México Pachuca a la altura del kilómetro 8, para exigir una explicación del operativo en el que habían participado policías de la CDMX, exigencia que subió de nivel cuando comenzaron a incendiar dos patrullas, además de que comenzaron a realizar destrozos, además, algunas personas refirieron que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Tras largas horas de permanecer bloqueada la vialidad de la autopista, un grupo de personas, también saquearon una tienda de conveniencia ubicada en una estación de gasolina cercana al bloqueo, además de que, en varias ocasiones, amenazaron con armas de fuego a los medios de comunicación bajo el argumento de que no se decía la verdad.
También hubo saqueos en una tienda de autoservicio de donde incluso usaron los carros del supermercado para sustraer varios artículos pertenecientes a la tienda.
Mientras tanto, el municipio de Tlalnepantla declaró que las acciones no se realizaron en conjunto, es decir, elementos de la policía del Estado de México, no solicitaron el apoyo de la policía capitalina en ningún momento.
Autoridades del Gobierno capitalino entablaron diálogo con los manifestantes quienes persistían con el bloqueo, argumentando que en tanto no se presentaran en el lugar los responsables de los daños, no se retirarían de las vialidades.
IWHL