Guadalajara. Hasta el mes de mayo se han registrado 215 cuerpos que han sido extraídos de fosas clandestinas en el estado de Jalisco.
La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, mencionó una cifra preliminar de los cuerpos que han sido localizados en las distintas fosas que van en el año.
Se tiene un avance del 50% en la identificación de los 215 cuerpos encontrados, el 85% de las personas y cuentan con carpeta investigación de desaparecidos y están tratando de encontrar a sus familiares.
Actualmente se continúa trabajando en 3 predios ubicados en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Zapopan e iniciarán en Lomas del sur en Tlajomulco de Zúñiga, para descartar el hallazgo de más cuerpos o restos humanos.
Sin embargo, el Fiscal General del Estado de Jalisco, indicó que hay 5 fosas pendientes por intervenir, ya que los terrenos son accidentados y no los han dejado trabajar de una manera adecuada, algunos de ellos son los predios ubicados en El Mirador 2, Juanacatlán y El Salto.
Indicó que, del hallazgo de los 14 cuerpos en un predio de Lagos de Moreno, no se registró como fosa clandestina, ya que se encontraron en el exterior y no bajo tierra, de las personas localizadas ya se tienen identificadas a dos una mujer y un hombre.