La Dirección General de Obra Pública a través de la subdirección de Alumbrado Público, participó con 30 personas en la instalación de más de 200 figuras navideñas en distintos puntos de la ciudad, como en la fachada de la Presidencia Municipal, así como el edificio de Coppel y la zapatería Charlotte.
Se invirtieron dos semanas, tiempo necesario para llevar a cabo los trabajos de montaje.
Estos adornos son elaborados por la empresa leonesa Iluminación Decorativa (Ildec) y consisten en campanas, estrellas, moños, nochebuenas, ángeles, copos de nieve, bufandas, lazos, cascabeles, entre otros, algunos de ellos tienen iluminación Led para hacerlos más llamativos.
Durante las fiestas lucen navideñas zonas comerciales, turísticas y emblemáticas como López Mateos de Campestre a Vasco de Quiroga, bulevar Hidalgo, Insurgentes de la glorieta de Panorama a Avenida León e Hilario Medina de López Mateos a la Luz, Calzada de los Héroes y la calle Madero.
Cabe señalar que el año pasado se utilizaron estos mismos adornos, los cuales para esta temporada fueron reacondicionados para que mantengan su esplendor.
Los adornos se colocaron con un cuidado especial para evitar dañar la infraestructura de los edificios mientras que en los postes se cuenta con la instalación necesaria para su buen funcionamiento.