10 mil empleos fueron otorgados a personas en puestos de operarios y como profesionistas gracias a las ferias del empleo llevadas a cabo en la entidad según lo dio a conocer Norma González, Secretaria del Trabajo en Coahuila, quien aseguró que este 2016 ha sido un gran año en ocupación laboral para el estado.
Comentó que las carreras en matemáticas, ingenierías y de economía serán en un futuro las que mayor demanda laboral presentarán, no solo en el estado de Coahuila sino a nivel mundial.
Agregó que las empresas del ámbito automotriz y maquiladoras comenzarán a buscar a personas con estos perfiles, aunque también mencionó que las licenciaturas enfocadas a las humanidades no serán obsoletas.
Respecto a la explotación laboral infantil dijo que es un tema en el que se trabaja para ser erradicado, sin embargo informó que los menores quienes deseen emplearse en alguna empresa pueden hacerlo, siempre y cuando exista una aprobación por parte de los padres de familia o tutores, que la empresa brinde las prestaciones de ley, pero sobre todo que continúen estudiando.