CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay relevo generacional en su movimiento para cuando termine su periodo como jefe del Ejecutivo en 2024.
"Me estoy preparando psicológicamente para eso; ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir. Tengo un libro que quiero hacer pendiente sobre el pensamiento conservador. Voy a dedicarme a eso, a escribir. Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, consideró que en la oposición van a tener problemas para elegir quién encabece un proyecto.
"Estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional, si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy hasta el 24 y me jubilo, ahí sí a Palenque (...)Yo tengo 67, de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad sí hay relevo de este lado, ellos tienen problemas nosotros no, es un abanico", dijo frente al canciller, Marcelo Ebrard, uno de los que más suenan para buscar la presidencia en el próximo proceso.
López Obrador dijo que jubilarse significará no volver a participar ni opinar nada con respecto a la política por lo que ya se está preparando psicológicamente para eso.
"Creo que voy a tener mi pensión, estuve como cinco o seis años en el INE, tengo mi comprobante que pagué al ISSSTE mis cuotas; luego como cinco años en el instituto del consumidor pagué mis cuotas; luego jefe de Gobierno pagué mis cuotas, como cinco, y el tiempo acá van a ser como 20, me va a alcanzar. Beatriz tiene su trabajo yo voy a dedicarme a eso, a escribir".
Mencionó que no va a recibir en su quinta de Palenque, Chiapas, a nadie que tenga que ver con la política.
¿La transformación termina con López Obrador?
"No. Me alejo por completo, ese libro me va a llevar como tres años, ahí voy a estar ocupado".
ard