212 nuevos elementos se unirán a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Zapopan, esto con el objetivo de reforzar la seguridad en la ex Villa Maicera.
De ellos, 31 son mujeres y 181 son hombres; además, 45 cuentan con una licenciatura en derecho, psicología, trabajo social, entre otras, mientras que el resto completaron el bachillerato, según dijo Roberto Alarcón Estrada, comisario zapopano.
Por su parte, el alcalde Pablo Lemus Navarro señaló que durante su administración ha existido un crecimiento de elementos en la comisaría del 38 por ciento, lo que ha hecho que la percepción de inseguridad en el municipio baje.
"En la medición que hizo el INEGI en cuanto a la percepción de inseguridad en los municipios metropolitanos, Zapopan tiene 15 puntos menos de percepción de inseguridad y lo tiene Guadalajara, somos vecinos y de ahí para arriba con los demás municipios metropolitanos".
"Tenemos a la mejor policía mejor pagada a nivel municipal de toda la República mexicana, a la mejor capacitada y a la mejor equipada", aseguró.
La meta para el 2020 de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan es contar con 2 mil 800 elementos.