La Secretaría de Seguridad Pública desplegará 21 mil 836 policías durante las vacaciones de verano en la Ciudad de México, que iniciaron este fin de semana y concluirán el 20 de agosto.
La dependencia capitalina informó que los uniformados estarán apoyados con dos mil 76 vehículos y cinco helicópteros, con el fin de evitar la alteración del orden público, así como vigilar las entradas y salidas carreteras.
En un comunicado detalló que también se implementará el Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro centrales camionerasy en la estación del Tren Suburbano Buenavista.
Asimismo se llevará a cabo el plan contra robo a casa habitación en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.
Agregó que como parte del operativo se reforzará la vigilancia en los dos mil 550 centros comerciales y los dos mil 650 bancos, así como en restaurantes, lugares de esparcimiento y zonas turísticas como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma, entre otros.
La SSP recomendó a las personas que salen de vacaciones cerrar las llaves de paso de agua y gas, cerrar ventanas y puertas, no dejar encendidas las luces interiores y encargar su domicilio al vecino o a un familiar.
A los conductores que salen a carretera los exhortó a revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, contar con botiquín de primeros auxilios, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no llevar menores en el asiento delantero y evitar ingerir bebidas alcohólicas.