Puebla.- Maribel Bravo Mejía es una madre de familia a quien le ha aumentado el pago del servicio de luz, durante la pandemia a pesar de que no hace homme Office.
En entrevista, la ciudadana que vive al sur de la capital indicó que su promedio de pago antes del inicio de la cuarentena era entre los 250 o 270, pero en esta ocasión su recibo llegó de 780 pesos.
Explicó que en su casa viven tres personas y no están todo el tiempo en la vivienda, indicó que a otros conocidos también les ha aumentado el costo.
Refirió que al comunicarse a la comisión para aclarar lo ocurrido le piden ir a un centro de atención y antes de presentarse debe llevar el dictamen de un electricista que haya revisado su instalación previamente para ver si no están mal las conexiones.
Al buscar una respuesta sobre el tema el departamento de comunicación social de Comisión Federal de Electricidad únicamente compartió cinco medidas para el ahorro de energía en casa, más no dio repuesta de en cuanto se habían incrementado las cuotas de luz eléctrica.
Las medidas son:
1.Apagar y desconectar todos los electrodomésticos que no estemos utilizando, ya que algunos de ellos mantienen algún foco prendido, ej. el microondas que marca la hora, la cafetera, la televisión, radio, computadora etc.
2.Separar el refrigerador de la pared para que tenga mayor ventilación y no se sobre caliente, al igual que mantenerlo limpio y en el nivel 2 y 3 de enfriamiento.
3.Activar la opción de ahorro de energía en celulares, consolas de video juegos, televisiones y computadoras.
4.Apagar los focos durante el día.
5.Sustituir los focos incandescentes por focos LED ya que consumen 4 veces menos energía.
CON INFORMACIÓN DE CAROLYNE RODRÍGUEZ - ULTRA NOTICIAS