CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel “N” ‘El Mike’, hijo del ex líder de la agrupación criminal Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.
La condena contra ‘El Mike’ fue dictada por un juez con sede en el reclusorio Oriente, quien señaló que el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna es culpable del crimen de homicidio; cabe destacar que ‘El Ojos’ fue abatido por miembros de la Secretaría de Marina en junio de 2017.
La sentencia de 27 años y seis meses de prisión fue impuesta contra siete individuos más, quienes fueron identificados como Pablo o Jasai “N” ‘El Jarocho’, Julio César “N” ‘El Julio’, Sigifrido o Sigifredo “N”, ‘El Sigi’, José Eduardo “N” ‘El Cholo’, Giovanny Eduardo “N”, Rubén “N” y Miguel “N”.
Además de la sentencia condenatoria, los ocho imputados deberán realizar el pago por concepto de reparación material y moral de los daños; adicionalmente, a los delincuentes se les negaron los beneficios sustitutivos de la pena.
En 2016, los ocho sujetos asesinaron con armas de fuego a un hombre en la alcaldía Iztapalapa, hecho que fue demostrado por el agente del Ministerio Público de Subprocuraduría de Procesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía capitalina, los hechos se registraron en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo y fue asesinado por disparos que le proporcionaron los ocho sujetos, quienes portaban armas de fuego.
Tras la agresión, un agente de la Policía de Investigación, testigo de los hechos, logró la detención de Rubén “N”, lo que permitió conocer la identidad de sus cómplices, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron realizadas posteriormente.
Gracias a una investigación de las autoridades, se supo que ‘El Mike’ se encontraba en un evento deportivo de Acapulco, conocido como el Aca Moto, por lo que la Policía de Investigación y autoridades del estado de Guerrero realizaron un operativo conjunto para capturar a Miguel Ángel “N” el 18 de mayo de 2017.
Ante esta situación, Miguel Ángel “N” habría mostrado un acta de matrimonio para deslindarse de los hechos, argumentando que ese día se había casado en la localidad de El Salado, municipio de Mochitlan, Guerrero.
No obstante, las investigaciones de la dependencia permitieron conocer que dicho documento no era legítimo y que si bien, los datos asentados sí existían en el registro civil, en realidad correspondían a una pareja que contrajo matrimonio diez días antes, por lo que la fiscalía aportó las pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad en los hechos.
KT