CIUDAD DE MÉXICO- Los integrantes de una banda dedicada a robar casas en la Ciudad de México, quienes se hacían pasar por técnicos en telefonía para ingresar a las viviendas, fueron sentenciados a 29 años y nueve meses de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento.
Los tres sujetos identificados como Guillermo “N”, Jonathan “N” y Francisco “N” fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado en pandilla.
Esto último, luego de que el representante social de la Subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía General de Justicia presentó a una jueza, con sede en el reclusorio Oriente, elementos de prueba contundentes para comprobar que los tres hombres ingresaron a un domicilio donde hurtaron diversos objetos de valor.
Además, a cada uno de los sentenciados les fue impuesta una multa por concepto de reparación del daño, así como el pago de diferentes sumas de dinero con relación a los agraviados, y en algunos casos la restitución de diversos objetos de valor.
De acuerdo con la indagatoria, su entrada a dicho predio fue comprobado con el análisis de imágenes de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5); además, ya estando dentro del inmueble, robaron joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y celulares, esto luego de amagar con un arma a la persona que se encontraba en el lugar, misma a la que ataron de pies y manos.
Los trabajos del personal de la Policía de Investigación (PDI) también permitieron su participación en otros ilícitos bajo un mismo modus operandi, el cual consistía en presentarse en los domicilios como supuestos técnicos de telefonía fija para revisar la línea reportada.
De manera que, una vez dentro del predio, amagaban a sus víctimas con un arma, para posteriormente apoderarse de diversos objetos de valor que encontraban y así huir del lugar.
lvm