El pasado 23 de octubre, el sistema eléctrico de 29 cámaras de seguridad del C5 sufrieron sabotaje, a seis días del incidente las estructuras siguen sin funcionar.
En un recorrido realizado por este medio por las cámaras ubicadas en Javier Mina y Felipe Ángeles, así como Aquiles Serdán y Esteban Alatorre, se pudo constatar que las cámaras continúan dañadas.
Por los indicios encontrados en el lugar se presume que los delincuentes le prendieron fuego utilizando un químico dentro de una botella de plástico, se presume algún solvente.
La cámara ubicada en Aquiles Serdán y Esteban Alatorre se ubica en la esquina de la acera, a unos metros del lugar hay una cámara de seguridad de una vivienda, el morador dijo, que el sistema de vigilancia no capta el momento del ataque.
Leer también: Tlajomulco comienza cambios de identidad en registros civiles
En total fueron 29 las cámaras dañadas, otro de los puntos afectados se ubica en la avenida 8 de julio el cruce con Agua Amarilla; Río Seco y San Rafael, Jesús Michel González a la altura del fraccionamiento Los Olivos II, Lázaro Cárdenas y Tamiahua, Felipe Ángeles y Gómez de Mendiola, Gobernador Curiel y Francisco Zarco y 8 de Julio y Santa Rosalía.
Las llamas provocaron un cortocircuito en el cerebro del software que controla las cámaras.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha revelado detalles de la investigación que realizan para ubicar y detener a los responsables de los ataques contra las cámaras.
También se ignora el monto económico que tendrán que erogar las autoridades para reparar los equipos.