En 3 días entregan 33 mil cartuchos para destrucción en CDMX

Hasta el primero de febrero, el gobierno capitalino mantendrá la recolección de armas de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero como parte del programa "Sí al desarme, Sí a la paz".

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- En 3 días, han sido entregados para su destrucción 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas, así como 73 armas de fuego, 64 armas cortas y 9 largas, lo que marca una cifra histórica en el programa 'Sí al desarme, Sí a la paz'.

TE RECOMENDAMOS: Papás de los 43 toman caseta de la México-Cuernavaca

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que al año se canjean 400 mil cartuchos, en un año normal de éxito y ahorita 33 mil 496 cartuchos.

“Es mucho, es como para armar un ejército, no, Sí al Desarme, sí a la paz, que tiene como objetivo precisamente retirar armas de fuego de los hogares de la ciudadanía, promover el mensaje de la paz y la no violencia.

La apuesta de ese programa es retirar de las calles y casas el mayor número de armas, que pueden ser utilizadas para delitos, o que pueden generar incidentes como muertos o lesionados por balas pérdidas.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, añadió que se realiza la invitación a los habitantes de la Alcaldía de Gustavo A. Madero casa por casa, para que acudan a entregar sus armas.

“Por eso yo decía que estaba impresionada de lo que se había entregado en este programa de desarme, Sí a la paz, lo más importante es quitar las armas de la calle, en ese programa evidentemente, por lo mismo no se hace una revisión de dónde viene, quién es, sino que se cumple realmente, que se entregue y sacar las armas de la calle”, expuso.

El programa se mantendrá hasta el 1 de febrero en la alcaldía de Gustavo A. Madero y en él participan brigadas de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de la Juventud, para convocar casa por casa a entregar las armas.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS