Gómez Palacio. - Este miércoles, el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, en compañía de Carlos Ortiz, representante de grupo CAXXOR, presentó el proyecto Corredor T-MEC ante un grupo de empresarios en los que participaron los alcaldes de Lerdo y Gómez Palacio, se contempla una inversión de 3 mil 300 millones de dólares que beneficiará a los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, donde se instalarán líneas férreas además construcción de un puerto en Sinaloa.
El mandatario estatal en Durango, dijo que este proyecto contempla una nueva conexión por vía terrestre con la construcción de líneas férreas entre el Océano Pacífico y el Este de los Estados Unidos y Canadá, habló que este trabajo atiende a una estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno.
Carlos Ortiz, representante de grupo CAXXOR, que el proyecto se contempla desarrollar en varias etapas para el desarrollo industrial en un tiempo estimado de cuatro años.
El establecimiento de 15 industrias de gran magnitud permitirá generar una inversión de 200 millones de dólares con la construcción del puerto interior y el recinto fiscalizado estratégico con hospedaje industrial.
La mayor inversión del tema de construcción ferroviaria se desarrollará en el Estado de Durango, donde se contempla que quienes desarrollen la obra sean empresarios de la región.
Esta nueva ruta de mercado permitirá desarrollar una visión comercial a nivel internacional la cual se desarrollará de forma gradual a largo plazo.
Gómez Palacio se sumará para apoyar al proyecto
La presidenta Marina Vitela dijo que se sumarán para apoyar el proyecto del Corredor T-MEC en el que la mano de obra se desarrollará por parte de empresarios de la región.
La munícipe resaltó que el municipio cuenta con la mejor mano calificada, por lo que los trabajos que se desarrollen cumplirán con los estándares de calidad. Dentro de su discurso, Vitela Rodríguez, reconoció el esfuerzo del gobernador por atraer este tipo de proyectos que beneficiarán a tres entidades del norte del país en el que se encuentra el estado de Durango.
Agregó que la interconexión de estas vías de traslado comercial permitirá tener una cercanía con los países del norte y con el continente asiatico. Por último, recordó que con la construcción del destacamento de la Guardia Nacional en Gómez Palacio permitirá dar mayor certeza de seguridad para las empresa que deseen invertir en la Laguna de Durango.